Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

¿Tu empresa cumple con todas sus obligaciones fiscales? El Corporate Compliance te ayuda a saberlo

Blog de noticias

Noticia

Toda empresa ya sea grande, mediana o pequeña tiene obligaciones en materia fiscal. Sin importar si su logística comercial es local o internacional, cada empresa deberá pagar impuestos y cumplir en tiempo y forma con sus requerimientos legales, no hay excepción.

 

Al menos en nuestro país, la cruda realidad nos muestra que las y los empresarios muy pocas veces cuentan con una asesoría jurídica, que los ayude a orientar sus procesos en su negocio, para llevar a cabo todo lo requerido por las autoridades tributarias, como lo es el pago de impuestos. Al no tener este soporte, las empresas que no tienen el conocimiento legal para afinar todos sus procedimientos a lo que marca la ley, muchas veces pagan muy caro las consecuencias. 

 

El incumplir con la normatividad fiscal vigente, puede ocasionarle al empresario y a su negocio, sanciones o multas por parte de Hacienda, e inclusive, si no se atienden áreas de riesgo, el problema se podría convertir en una detención judicial ante una sentencia de privativa de la libertad por imputaciones en delitos fiscales.

 

Afortunadamente cada día, en las empresas se ha ido generando una cultura de prevención jurídica, precisamente para evitar los riesgos antes mencionados que pueden poner en peligro la misma supervivencia del negocio o la integridad personal, por lo que poco a poco se comienzan a solicitar servicios de asesoría jurídica fiscal para empresas en los despachos de abogados.

 

En Defend Abogados®, como parte de nuestra consultoría tributaria en materia legal, implementamos un sistema vanguardista a nivel internacional de análisis corporativo llamado "Corporate Compliance" que ayudará a la empresa a protegerse de peligros jurídicos y reducir todos los riesgos legales para una gestión operativa exitosa, pero sobre todo, segura.

 

¿Y qué es el "Corporate Compliance"?

 

Este sistema de gestión del derecho fiscal, desarrolla una serie de procesos y políticas en la empresa para que el abogado fiscalista analice, detecte y clasifique las áreas de oportunidad y prácticas de riesgo en materia fiscal, (fuera y dentro de la empresa) que podrían representar una amenaza legal para la organización.

 

Cuando se ejecuta el sistema, el asesor jurídico tendrá también que estudiar toda la legislación, normatividad y reglamentación que se relacionen con la actividad comercial de la empresa, para establecer lineamientos de acción que sean éticamente beneficioso y se aprovechen a nuestro favor.

 

Los abogados especialistas que forman parte de Defend Abogados®, crean un plan estratégico jurídico para atacar las áreas de oportunidad detectadas, por lo que ejecutarán el "Corporate Compliance" en 6 etapas:

  1. Exámen de la organización.
  2. Diagnóstico de riesgos corporativo.
  3. Eliminación temprana de riesgos fiscales.
  4. Protocolización.
  5. Establecimiento de políticas internas de denuncia de malas prácticas.
  6. Implementación de esquemas de sanción y premiación.

 

¿Porqué necesito una asesoría jurídica fiscal?

 

Por una sencilla razón... has construído un negocio rentable o estás en camino de lograrlo, pero el no cumplir debidamente con tus obligaciones podrá derrumbar todo tu esfuerzo.

 

Con nuestra consultoría en derecho fiscal y mediante el desarrollo de un "Corporate Compliance", podremos ejecutar procesos de mejora para que tu empresa esté siguiendo y cumpliendo sus obligaciones que marca la ley. Esto a corto y mediano plazo ayudará a tu negocio a:

  • No incurrir en delitos fiscales.
  • Crear o mejorar una reputación responsable y transparente de la empresa.
  • Tendrá una ventaja jurídica frente a la competencia.
  • Podrá ganar más y mejores oportunidades comerciales.

 

¡Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros! Puedes llenar el formulario de contacto, cuéntanos tu caso o situación y nuestro equipo de abogados y asesores se pondrá en comunicación contigo. 

 

Pondremos todo nuestro empeño en ofrecerte soluciones reales y eficaces, comprobadas por nuestra amplia experiencia. Nuestros abogados protegen los intereses de nuestros clientes a lo largo de Cancún, Playa del Carmen y la Ciudad de México.

Enviar mensaje whatsapp