Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

¿Por qué las inmobiliarias NECESITAN a un abogado?

Blog de noticias

Noticia

Como bien sabemos, todas las agencias inmobiliarias o de bienes raíces, ayudan a sus clientes a realizar los movimientos de compra, renta o venta de diversos inmuebles, como lo pueden ser casas, departamentos, terrenos, fincas, locales comerciales, bodegas industriales y muchos más.

 

Todas estas acciones se sustentan y se rigen bajo contratos y documentos legales que ayudan a formalizar las transacciones inmobiliarias, además de proteger y amparar los derechos de ambas partes (comprador, vendedor, arrendatario, arrendador) así como también de los intermediarios, que en este caso son las agencias inmobiliarias.

 

Dichos contratos, tienen que ser estrictamente redactados, elaborados y verificados por un abogado especialista en derecho inmobiliario, acorde a las necesidades y características de la agencia de bienes raíces. Es decir, cada contrato que tenga la agencia inmobiliaria tendrá que ser hecho en función de las operaciones que llevan a cabo.

 

Algunos agentes inmobiliarios independientes, principalmente cuando están comenzando sus primeras actividades, suelen cometer el grave error de descargar machotes de contratos a través de internet, lo cual a la larga, si mantienen esta práctica, pueden correr el riesgo de que sus transacciones inmobiliarias queden invalidadas, o peor aún, inconscientemente podrían estar cometiendo infracciones a la ley que podrían convertirse en multas y sanciones.

 

Te puede interesar: ¿Para que me sirve un Contrato de Arrendamiento?

 

Con lo dicho anteriormente, podemos ver que en algo tan esencial como un contrato inmobiliario, es fundamental contar con la asesoría de un abogado para poder tener todos los procesos en regla. Pero las actividades de un abogado inmobiliario que presta sus servicios a una agencia de bienes raíces no solamente queda en simples contratos, sino que puede abarcar situaciones más complejas que necesiten mayores capacidades jurídicas por parte del especialista.

 

¿Cómo puede ayudar un abogado en una inmobiliaria?

  • Asesoramiento legal en disputas con compradores, vendedores y arrendatarios
  • Análisis de la situación jurídica de un inmueble.
  • Garantiza seguridad jurídica en cada transacción inmobiliaria para proteger los intereses de la agencia.
  • Apoya en negociaciones de gran importancia con terceros, como lo pueden ser empresas privadas, instituciones públicas, notarías, constructoras, entre otros.
  • Blinda a la agencia inmobiliaria frente a los riesgos de un fraude.

 

Desde Defend Abogados ® si eres un agente inmobiliario independiente o inclusive ya tienes constituida tu propia agencia de bienes raíces, te invitamos a que puedas considerar ampliamente en contar con la ayuda, guía y consultoría de un abogado especialista en derecho inmobiliario.

 

En nuestro despacho, contamos con abogados y abogadas especialistas que te garantizarán una total certeza jurídica, principalmente para lograr prevenirte anticipadamente ante cualquier problema legal que se presente. En materia de derecho inmobiliario, gestionamos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en cierres inmobiliarios.
  • Actualización constante de contratos de arrendamiento, contratos de compra-venta, convenios transaccionales, entre otros.
  • Consultoría para la cesión de derechos de inmuebles.

 

Así que no dudes en contar con nosotros, queremos ser tus aliados. Contáctanos de manera directa por WhatsApp, y un asesor te atenderá de inmediato.

 

Solo tienes que darle clic a este enlace: http://bit.ly/WhatsDefend



*RECUERDA: todas las asesorías de Defend Abogados ®, ya incluyen IVA.

 

Enviar mensaje whatsapp