Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

Prohíben uso de plásticos en Benito Juárez

Blog de noticias

Noticia

El pasado jueves 21 de febrero de 2019 en la XI Sesión Ordinaria, el Gobierno de Cancún (por medio del Cabildo) aprobó la iniciativa que prohíbe el uso de plásticos y envases de unicel en los establecimientos comerciales, industriales y de servicios en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Como consecuencia, muchos artículos del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos (además del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental de Benito Juarez) planean ser modificados, todo esto con la finalidad de promover el uso de artículos reutilizables y reciclables; entre los productos a eliminar se encuentran las bolsas de plástico, popotes, embalajes o envases de plástico, unicel o polietileno. 

Luis Pablo Bustamante Beltrán, regidor y presentador de dicha propuesta, afirma que, ante el incumplimiento de estas, la organización Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) impondrá desde multas rondando de los 60 mil a 1 millón 600 mil pesos, hasta clausuras (temporales, definitivas, parciales o totales), hasta arrestos domiciliarios por hasta 36 horas. Las nuevas reformas comenzaran con cierto grado de flexibilidad, ya que los comercios, organizaciones y empresas cuentan con 90 días para realizar la transición de estos materiales a materiales reciclables. 

En DEFEND Abogados, nos importa mantenernos informarnos y comenzar diálogos con nuestra comunidad, encontrar diferentes puntos de vista y crecer mutuamente para mejorar nuestro país. ¿Estás a favor de estas nuevas reformas? ¿Consideras que verdaderamente ayudarán al medio ambiente? ¿O crees que hay mejores maneras de integrar una cultura de cuidado al medio ambiente?

Información de Referencia:

1 ) https://www.eluniversal.com.mx/estados/prohiben-uso-de-plasticos-y-unicel-en-establecimientos-de-cancun

2 ) https://sipse.com/novedades/iniciativa-prohibe-empaques-plastico-popotes-vasos-unicel-evitar-uso-cancun-sipse-novedades-325078.html

Enviar mensaje whatsapp