Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

Derecho Familiar: ¿Qué es y Para Qué me Sirve?

Blog de noticias

Noticia

"La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado"

Artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

"El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia"

Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

“La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana”

Papa Juan XXIII.

 

En DEFEND Abogadoscreemos que el correcto uso de la Ley es esencial para salvaguardar la integridad de la familia, proteger sus derechos y brindarles el apoyo necesario siempre que lo necesiten. Por ello, es muy importante (por no decir fundamental) comprender la importancia del Derecho Familiar en México y saber cómo funciona.

En nuestra última Cápsula Informativa (la cual encontrarás en nuestra página oficial de Facebook y te invitamos a verlo), hablamos acerca de los derechos de los menores tomando como base al caso de "Clara", la niña rarámuri con leucemia que tuvo una transfusión ordenada por la SCJN ya que los padres se negaban a realizarla debido a sus creencias religiosas. En este vídeo, hablamos de puntos importantes que conforman los Derechos familiares, por lo que decidimos profundizar todavía más en este artículo para mostrarte lo importante que es saberlo, además de los servicios legales que Defend Abogados tiene a tu disposición:

¿Qué es el Derecho Familiar?

También llamado Derecho de Familia, este se refiere a todos los derechos y normas que "regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia"*. En otras palabras, son los derechos que protegen a la familia y a todos sus integrantes (los cuales pueden variar dependiendo si es una familia Nuclear, de un solo padre/madre, Ensamblada, etc).

Los más conocidos son aquellos que tienen que ver con las relaciones conyugales y de parentesco, específicamente para delimitar y establecer qué tipo de relaciones deben llevar. Por ejemplo, en caso de un divorcio se debe establecer qué tipo de relación se llevará entre los padres y los hijos, quién llevará la custodia, pensión alimenticia, etc.

¿Para qué me puede servir? 

En DEFEND, te brindamos el servicio de asesoría en diversos temas referentes a:

+Régimen de sociedad conyugal

+Liquidación de sociedades conyugales

+Divorcios voluntarios y unilaterales

+Pensiones alimenticias

+Custodias

+Convivencias con menores

+Testamentos

+Juicios Familiares

+Y muchos otros más...

En DEFEND Abogados, buscamos que toda familia e integrante goce libremente de todos sus derechos sin ningún impedimento. Por ello, te garantizamos que, al trabajar con nosotros, contarás con la asesoría de abogados profesionales y especialistas en la materia, asegurando tu tranquilidad.

¡Contáctanos! 

Información de Referencia: 

*https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/7/3270/3.pdf

Enviar mensaje whatsapp