Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

¿Es Buena Idea Invertir en Bienes Inmobiliarios en Quintana Roo?

Blog de noticias

Noticia

Invertir en un bien inmueble es una de las formas más seguras, acertadas y redituables para acrecentar tu dinero, garantizar tus ganancias a mediano y largo plazo, con el objetivo de lograr tu libertad financiera. Es una estrategia inteligente, debido a que un inmueble puede convertirse en un lugar para renta o vender en el momento que creas conveniente.

 

En México el mercado inmobiliario se ha mostrado como uno de los más fuertes y estables, aún en tiempos de crisis, sin demostrar mayor afectación; uno de sus grandes beneficios es el aumento de la plusvalía con el paso de los años.

 

Antes de invertir en un bien inmueble debes tomar en consideración los siguientes factores: la ubicación, la zona, el panorama económico, así como las futuras inversiones, planes y programas para el crecimiento de la entidad.

 

Te detallamos porque es una excelente idea invertir en Quintana Roo:

 

Costos del metro cuadrado

 

  • Quintana Roo tiene el tercer lugar en el costo por metro cuadrado construido del país, esto te permite tener mayor rentabilidad.

 

Nivel de inflación

 

  • Inflación controlada pese a las condiciones económicas resultantes de la pandemia durante 2020.

 

Infraestructura e inversión

 

  • La intensa actividad del sector turístico y de servicios genera condiciones económicas que favorecen al desarrollo de Quintana Roo, lo cual se traduce en mejores oportunidades de empleo y calidad de vida para su población.

 

Regulación y seguridad para el inversionista

 

  • Se han implementado leyes y reglamentos para regular el establecimiento de nuevas industrias y brindar certeza al inversionista nacional e internacional, lo cual ha repercutido de manera favorable en el crecimiento de Quintana Roo, garantizando seguridad y transparencia jurídica.

 

Apoyo al sector empresarial en Quintana Roo

 

  • El gobierno de Quintana Roo ofrece créditos y productos financieros a empresas que se dedican a la innovación. Se han creado programas para agilizar los trámites necesarios para desarrollar cualquier proyecto, maximizando el valor de los productos y servicios.

 

Mano de obra competitiva

 

  • Los costos de la mano de obra en Quintana Roo son bajos debido a la migración, situación que beneficia la rentabilidad y productividad de las empresas, así como la remuneración y generación de nuevas fuentes de empleo.

 

Recursos humanos especializados

 

  • Quintana Roo cuenta con 15 Centros de Educación Superior a lo largo de la geografía estatal.

 

Polo turístico

 

  • Quintana Roo es el principal destino turístico de México y América Latina, y tiene una afluencia de más de 12 millones de turistas nacionales y extranjeros.

 

Conectividad

 

  • Quintana Roo cuenta con conexiones: aérea internacional, portuaria y carretera. Tres aeropuertos internacionales (el segundo aeropuerto más importante de México en Cancún), doce aeródromos, más de cinco mil kilómetros en vía carretera, cinco terminales de cruceros y un puerto para traslado de mercancías.

 

Sector forestal

 

  • Este rubro tiene un gran potencial de aprovechamiento con 3.7 millones de hectáreas de selvas tropicales, de las cuales 737 mil cuentan con permisos de aprovechamiento y 215 mil hectáreas bajo manejo certificado con “Sello Verde”.

 

Quintana Roo tiene un nicho de oportunidades para inversionistas como tú. Si ya estás buscando opciones en alguna playa del Caribe Mexicano, en Defend Abogados te proporcionamos servicios y asesoría, aspectos legales y regulatorios en todo tipo de operaciones inmobiliarias, analizando, diseñando, estructurando e implementando soluciones en toda la cadena de valor del sector inmobiliario.

 

Para garantizar la validez de tus operaciones es necesario comprobar la situación urbanística, registral, legal y administrativa del bien antes de tu compraventa. Se debe preparar contratos previos e incluso verificar la mejor estrategia de la transacción de pago (entre otros requerimientos).

 
Sí quieres conocer porqué es importante tener un Abogado Inmobiliario de click aquí.

 

Los cierres inmobiliarios abarcan una amplia gama de ramas del derecho que de manera directa o indirecta convergen en una transacción de esta índole, no siempre resulta una transacción de compraventa sino que existen diferentes operaciones que derivan del sector inmobiliario, tales como el propio arrendamiento, donación, entre otros, por lo que cada caso debe ser tratado conforme a sus particularidades y necesidades.

 

 

Para verificar el estado legal, manifestarte la situación jurídica en la que se encuentra el inmueble y emitir un criterio jurídico respecto si es recomendable o no comprar, o en su caso vender la propiedad, sustentado por la investigación legal que se realizará será indispensable contar con:

 

 

  • Escritura pública que contenga la acreditación de la propiedad del bien sujeto a transaccionar.
  • Identificaciones oficiales de los interesados.
  • Generales de los interesados o involucrados en la inversión o transacción inmobiliaria (edad, nacionalidad, ocupación, RFC, domicilio particular, CURP).
  • Cédula catastral del predio actualizada.
  • Pago del impuesto predial del bien inmueble sujeto a la inversión o transacción.
  • Certificado de libertad de gravamen.
  • Avalúo previo a la transacción.

 

El cierre inmobiliario culminará hasta la formalización de la transacción mediante la firma del instrumento legal idóneo, ya sea en escritura pública pasada ante la fe del notario público correspondiente o el contrato que se ajuste a las particularidades de cada transacción, debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la localidad correspondiente.

 

¡Resolvemos y mitigamos los riesgos que se pueden presentar en las operaciones inmobiliarias!

 

Concerta una cita ahora, en Defend Abogados estamos para servirte.

Enviar mensaje whatsapp