Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

Oposición de Marca: ¿Para qué me sirve?

Blog de noticias

Noticia

¿Qué pasaría un día cualquiera, alguien replicara sin permiso el Logo de tu empresa y se justifique diciendo que siempre ha sido su Logo? ¿Y que además, su marca (Kafezito) acaba de cambiar su nombre a uno bastante similar al tuyo (Cafecito)?

Esto es un caso bastante común de Plagio, o robo de Propiedad Industrial. Lamentablemente, muchos empresarios no saben cómo reaccionar ante una situación como esta. Pero en DEFEND Abogados, queremos que tú seas la excepción; y para evitar que una sociedad así se salga con la suya, existe una herramienta llamada Oposición De Marca.

La Oposición de Marca, en pocas palabras, es una herramienta legal que permite a cualquiera oponerse legalmente a una solicitud de Marca o nombre comercial; esta es la manera de luchar por tu Marca cuando otra empresa intente registrar alguna Propiedad Intelectual como resultado directo de un plagio hacia tu Marca.

Si se desea presentar una Oposición, los pasos a seguir son los siguientes*:

1 ) Una vez publicado el registro por tu oponente, tienes hasta 1 mes para Presentar tu Oposición.

2 ) Si tu Oposición cumple con los requisitos necesarios, se publicará en la Gaceta del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

3 ) Después, tu oponente tiene hasta 1 mes para Contestar tu oposición con argumentos y así justificar contra tu Oposición.

4 ) Ya que se tienen ambos argumentos asegurados, el Instituto realiza un Examen para considerar ambas posturas.

5 ) Finalmente, el Instituto concedera/negara el Registro de Marca y se te hace comunicar el veredicto final y absoluto.

En DEFEND, queremos ayudarte en la realización de todo este proceso para ayudarte a conseguir la justicia que tú y tu Marca merecen. Contáctanos, y permítenos ayudarte a conseguir tus metas.

*Texto extraído de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/130071/Tri_ptico_Sistema_de_Oposicio_n.pdf

Enviar mensaje whatsapp