Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

Propiedad Industrial: Qué es y Cuáles son sus Beneficios.

Blog de noticias

Noticia
Como hemos estado diciendo, el Registro de tu Marca es uno de los pasos más importantes en la creación de cualquier empresa o sociedad; te asegura Presencia en el mercado, te Posiciona ante la competencia, crea Oportunidades de negocios y te Presenta al mundo como una empresa a considerar.
 
Sin embargo, esto no es más que una rama dentro de una materia mucho más grande y compleja: la Propiedad Industrial. Entenderla y saber qué beneficios puedo obtener de esto puede ser una herramientas más importantes para cualquier empresario o emprendedor. 
 
En pocas palabras, la Propiedad Industrial es un "conjunto de derechos que se ejercen sobre bienes tangibles resultantes de una actividad comercial" (Patentes, Signos distintivos, Diseños industriales, etc). Por ejemplo, tu Marca, Logo o hasta el Diseño de tus productos entran en la categoría. 
 
¿Pero en qué me beneficia patentar? ¿De qué me sirve registrar mis productos o signos distintivos como "Propiedad Industrial? La respuesta es simple: para proteger y asegurar tu futuro como empresario. Además, los beneficios directos son enormes:
 
  • Derecho exclusivo sobre la propiedad: O en otras palabras, tú y solo tú podrás decidir quién tendrá derecho a usar, distribuir y reproducir tu propiedad. 
  • Derecho a obtener financiamiento: Patentar tu propiedad también te permite buscar financiamiento al sector privado y publico, transmitiéndoles la garantía legal de que su inversión está en buenas manos.   
  • Derecho a cobrar regalías: Si deseas conceder el derecho a alguien más de utilizar tu propiedad, también puedes condicionar a la parte interesada en solicitar un ingreso o porcentaje de las ganancias. 
  • Derecho a franquiciar tu producto o servicio: Si por alguna razón te es imposible solicitar la demanda que tu mercado exige, puedes ofrecer una Concesión de Licencias/Franquicia y así mantener la demanda sin necesidad de subir precios, obtener un activo estable de parte de quien tenga la Licencia y exigir regalías (si ese es el caso). 
  • Protección ante el plagio o robo de propiedad intelectual: En caso de que tu Propiedad Industrial se vea comprometida por el robo de algún Activo Industrial, puedes proceder a tomar acciones legales y obligar al perpetrador a pagar el daño y dejar de plagiar tu identidad. 
 
En DEFEND Abogados, nos importa saber que tu empresa y sus metas no serán comprometidas por ningún tipo de problema legal. Y de igual manera, nos interesa que aquellas cosas que tu creaste con tu esfuerzo y sudor jamás serán robadas ni plagiadas. Nosotros te asesoramos durante todo el proceso para registrar, patentar o proteger aquello que más importa para tu organización.
 
¡Contáctanos! Estamos listos para servirte. 
Enviar mensaje whatsapp