Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

Los 6 Beneficios de Realizar un Convenio Transaccional

Blog de noticias

Noticia

Si tienes algún inmueble en disputa, ya sea porque lo tienes en renta o por algún otro motivo, el convenio transaccional puede ser de mucha utilidad para ti.

 

¿Ya sabes qué son los Convenios Transaccionales?

 

¿Conoces todos los beneficios que tienen y los problemas que te puedes ahorrar al tener uno?

 

A continuación, te diremos las principales razones y ventajas por las que tener desarrollado un convenio transaccional para inmuebles puede ahorrarte incontables molestias y ayudarte a eliminar los pleitos legales por la disputa de tu propiedad.



1) Previenes controversias:

 

En pocas palabras, un Convenio Transaccional es un contrato por el cual las partes, haciéndose recíprocas concesiones, terminan una controversia presente o previenen una futura. Al formalizar la relación contractual, se logran prevenir futuras controversias respecto de la ocupación del inmueble.

  

2) Logras la validación judicial:

 

El Convenio Transaccional te ayuda a conseguir la validación judicial del contenido del convenio a través de una sentencia definitiva. Con ello, se acorta significativamente los tiempos de recuperación de la posesión del inmueble (que en antaño, pasaban más de cuarenta meses sin recuperar la misma) además de darte la oportunidad de demandar en la vía ordinaria la recuperación de la posesión por incumplimiento del contrato celebrado. 

 

3) Ganas autoridad legal:

 

Su cumplimiento resulta vinculatorio para ambas partes, tanto para la parte propietaria del bien como para la parte ocupante del mismo. Como tiene autoridad legal, un Convenio Transaccional lleva a la ejecución judicial inmediata, y en caso del incumplimiento de la sentencia, se llevará en la vía oral. 

 

4) Recuperas tu inmueble:

 

Devolución de la posesión del inmueble en un lapso no mayor a tres meses. Ni más, ni menos. 

 

5) Obtienes la "sana ocupación" del inmueble:

 

Deja expedito el derecho a cobro de rentas debidas. Garantiza que los propietarios de los bienes inmuebles y sus promotores (en el ámbito inmobiliario) tengan una sana ocupación durante el término y bajo los lineamientos correspondientes acordados por las partes. 

  

6) Protege tu patrimonio contra abusos de terceros:

Un Convenio Transaccional te dará protección al momento de poner en renta tus inmuebles, ya que te garantizará que todas las partes cumplan con los términos acordados de pagos, tiempo de ocupación, uso de servicios adicionales, entre otras cosas. Así estarás más tranquilo de que tu contrato se deberá llevar a cabo al pie de la letra y en caso de no ser así, la ley te dará la protección necesaria de tus derechos.

  

Así que recuerda: más vale PREVENIR que LAMENTAR.

 

En Defend Abogados ®, esta frase no solo es un principio para nosotros, también es un valor en toda nuestra cultura corporativa. Por ello, nos interesa que tu economía y tu futuro no se vean afectados por una sola controversia o problema legal.

 

En palabras de nuestra Directora Jurídica:

 

"Creemos firmemente que la prevención en el marco de nuestro ejercicio profesional resulta de trascendental relevancia, y de manera responsable queremos permear esta información al sector inmobiliario"

 

Por tal motivo, Defend Abogados ® es una firma de abogados dedicada en brindarte soluciones reales, en ayudarte a resolver y prevenir problemas legales para que tú solo te enfoques en sacar adelante tu negocio y tus intereses personales.

 

¡Nosotros te ayudamos a realizar los Convenios Transaccionales que necesites! Contáctanos, y permítenos ayudarte. 

 

Contáctanos vía WhatsApp y nuestro equipo de asesores se comunicará contigo de manera inmediata

Solo tienes que darle clic a este enlace, y nuestro equipo de asesores se comunicará contigo de manera inmediata vía WhatsApp: http://bit.ly/WhatsDefend y nuestro equipo de asesores se comunicará contigo de manera inmediata.

 

Cónoce todos nuestros servicioshttps://defendabogados.com/asesorias-legales/

¿Necesitas más información sobre como hacer un Convenio Transaccional?

Enviar mensaje whatsapp