Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

¿Cómo Escoger un Buen Abogado? (5 Consejos Importantes).

Blog de noticias

Noticia

De acuerdo a muchas de los personajes más famosos de la historia, la opinión popular es clara:

°Los abogados son hombres que contratamos para protegernos de abogados – Elbert Hubbard.

°Un abogado es una persona que escribe un documento de 10000 palabras y lo llama resumen – Franz Kafka.

°Abogados son la gente cuya profesión es disfrazar las cosas – Thomas More.

°La única cosa que un abogado no cuestionará es la legitimidad de su madre – W. C. Fields.

°Un abogado con su portafolio puede robar más que un ciento de hombres armados – Mario Puzo.

 

...Aparentemente, las personas desconfían mucho de los abogados. 

Y lamentablemente, es cierto que una varios de ellos gozan de mala reputación (corrupción, manipulación legal, manipulación fiscal, falta de integridad profesional, robo, extorsión y la lista puede seguir). Pero algo debe de quedar muy claro, y es que la gran mayoría no somos iguales. Muchos de nosotros verdaderamente queremos ayudar a las personas; protegerlas de circunstancias precarias, cuidar sus intereses de entidades abusivas, hacerlas comprender mejor el a veces confuso mundo legal. Y por si no fuera poco, en el mundo en que vivimos hoy, la realidad es que todos necesitamos un buen abogado. Todos necesitamos alguien que nos proteja por la ley y a veces, de la ley. 

A continuación, te presentamos las cosas más importantes que debes considerar para contratar un profesional de la ley; 5 cosas a considerar para escoger un abogado de excelencia, alguien en quien puedas confiar y saber que siempre tendrá un consejo para ti:

1 ) Su experiencia profesional.

Todos queremos un profesional preparado, que sepa cómo resolver tus problemas y además, que se vea que ya los ha resuelto muchas veces. Si quieres contratar un abogado, es indispensable que él conozca el terreno, además de una buena preparación académica, que pueda comprobarte que ya ha solucionado conflictos y situaciones legales en el pasado (con éxito, por supuesto).

En DEFEND, tenemos abogados con más de una década de experiencia profesional, expertos en la resolución de problemas legales pequeños, grandes y complejos. 

2 ) Tu primera impresión de él. 

Dicen que no debes juzgar un libro por su portada... pero en el caso de un abogado, la cosa es muy diferente. Pero más allá de su porte o apariencia física (que también es relevante), a lo que nos referimos es a su presentación: alguien que proyecte confianza, seguridad en su forma de trabajar, profesionalismo en su trato contigo y sus otros clientes, que te haga muchas preguntas para conocer a fondo tu situación y que busque todas las soluciones posibles a tu problema. ÉSTA es la marca de un buen abogado

3 ) Su especialidad y Tu necesidad. 

Por mejor abogado que sea, no puedes pedirle temas fiscales a un abogado penal. En la abogacía y las leyes en general, problemas en diferentes áreas legales requieren diferentes soluciones. Para ello necesitas hacerte la pregunta: "¿cuál es mi verdadero problema?". ¿Es una situación fiscal o de impuestos? - ¿Requiere ir a juicio? - ¿Necesitas una inspección a fondo de tu situación legal o la de tu negocio? - ¿Quieres firmar un contrato o llegar a un acuerdo con una o más entidades?

En DEFEND, tenemos abogados especializados para cada área legal importante, ya sea Legal, Fiscal, Laboral, Familiar, Civil, Penal y más.

4 ) Comunicación. 

También ten en cuenta esto: un abogado debe de saber tu verdadera situación para poder ayudarte. Y para ello, necesitas una buena comunicación con él; expresar claramente tus expectativas, para que luego él te explique de la manera más clara posible las soluciones y posibles pasos a seguir. Un buen abogado, al fin y al cabo, es un especialista en comunicación; debe ser específico y muy minucioso para explicarte con facilidad inclusive las situaciones legales más complejas.

5 ) Honorarios

Finalmente, es crucial llegar a un acuerdo sobre lo que quieres y puedes pagarle. Efectivamente, diferentes situaciones y problemas ameritan diferentes presupuestos. Y aunque es cierto que algunos servicios legales pueden ser costosos, la realidad es que un buen abogado no es caro. Al fin y al cabo, la razón por la que se contrata a un abogado es para resolver un problema que te ahorría grandes cantidades de tiempo y dinero. Un buen abogado siempre es una gran inversión porque siempre te va a solucionar algo que te costaría más si no se resuelve.

En DEFEND Abogados, entendemos que contratar un abogado o servicio legal puede parecer una tarea intimidante para todos; llena de dudas y preguntas aparentemente "tontas". Pero esto no debe ser así; un buen abogado no te quiere juzgar. Un buen abogado te quiere defender.

Si quieres un consejo, asesoría y soluciones reales a tus problemas legales, ¡Contáctanos!

Enviar mensaje whatsapp