Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

Las razones por las que necesitas de un Abogado Fiscal

Blog de noticias

Noticia

Todas las empresas, independientemente de su sector y de la categoría sus actividades comerciales, requieren de la asesoría de un abogado especialista en derecho fiscal, ya que es fundamental que la organización cuente con revisiones periódicas internas para analizar todos sus procesos y garantizar la calidad de los cumplimientos jurídicos.

 

Con esta revisión, el abogado fiscalista podrá detectar (en caso de que así sea) deficiencias en algunas prácticas ejecutadas, que puedan poner en riesgo la integridad de la empresa, debido a que incumplen con la normatividad fiscal vigente en México. Así mismo, se pondrán crear y desarrollar estrategias de prevención y de contención contra problemas legales ante las autoridades fiscales.

 

La asesoría en derecho fiscal puede abarcar varias aristas en la empresa, ya que nos solo va de la mano con el tema de impuestos, sino que también está fuertemente relacionado con la constitución o eliminación de personas morales, creación y fusión de sociedades mercantiles, ajustes legales en la documentación del régimen empresarial, e inclusive hasta litigio y defensa fiscal frente autoridades de gobierno de los niveles federal o local.

 

¡IMPORTANTE! El principal objetivo de un abogado fiscal, es defender los intereses y derechos de la empresa, así como evitar que esta pueda ser acreedora de multas o recargos, ya sea por la recaudación de impuestos o por malas prácticas administrativas.



Te puede interesar: Conoce a uno de los Despachos de Abogados más reconocidos en Quintana Roo.



No hay que olvidar que toda empresa (corporativos, grupos empresariales, pequeñas y medianas empresas) es susceptible a una auditoría externa por parte de las autoridades tributarias para verificar que no existan incumplimientos a las leyes, principalmente a las relacionadas con la recaudación de impuestos. Algunas de estas instituciones que pueden realizar revisiones en nuestra empresa son:

  • - Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
  • - Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • - Secretaría de la Función Pública (SFP), en caso de tener proyectos conjuntos con entidades del gobierno federal.
  • - Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Si las autoridades solicitan requerimientos o proceden con investigaciones judiciales sin fundamento, la figura del abogado especialista en derecho fiscal de la empresa, debe de entrar en acción a través del proceso de litigio para encontrar la solución al problema de manera eficaz.

 

Aquí en Defend Abogados ® ponemos a tu disposición a un equipo de expertos y expertas en derecho fiscal, que podrán guiarte, asesorarte y defenderte en los siguientes ámbitos:

  • - Asesoría legal y fiscal para la optimización de la carga tributaria de la empresa.
  • - Consultoría en creación, recaudación y liquidación de impuestos.
  • - Detectar responsabilidades tributarias y proteger el patrimonio de la organización.
  • - Monitorear el estatus jurídico de la empresa frente a las autoridades.
  • - Crear estrategias y procesos encaminados a mejorar las prácticas fiscales de la empresa.
  • - Capacitar al personal responsable para evitar incurrir en faltas administrativas de índole fiscal que puedan ocasionar multas o infracciones.
  • - Realizar estudios exhaustivos en las leyes fiscales vigentes en México para mantener actualizados contratos y todo tipo de documentación.
  • - Litigio y defensa fiscal ante las autoridades federales o locales.
  • - Ejecutar el correcto cumplimiento de las contribuciones fiscales de la empresa.

 

¡Contáctanos! Te garantizamos el cumplimiento de los objetivos planteados, dándote una solución real a todos tus problemas y necesidades legales.

 

>>> ABOGADO FISCAL en la Ciudad de México. 

 

>>> ABOGADO FISCAL en Guadalajara.

 

>>> ABOGADO FISCAL en Quintana Roo y Yucatán.



*RECUERDA: todas las asesorías de Defend Abogados ®, ya incluyen IVA.

Enviar mensaje whatsapp