Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

Los 5 Tipos de Abogados que más necesitas para tu caso

Blog de noticias

Noticia

Como todos sabemos, el derecho se divide en muchas ramas que cada una atiende cuestiones muy particulares. Por tal motivo, en los despachos jurídicos podemos encontrar una gran diversidad de abogadas y abogados especializados en diferentes materias.

 

Cada abogado especialista está preparado para asesorarte legalmente dependiendo de cual sea tu necesidad. Por lo que es muy importante, que si ya tomaste la decisión de contratar los servicios de una firma o de un profesionista del derecho independiente, conozcas exactamente qué tipo de abogado es el que mejor se ajusta a tu caso.

 

Te puede interesar nuestro artículo "¿Por qué invertir en una Asesoría Legal con un Despacho de Abogados?"

 

En México los abogados más comunes son los que atienden temas del área mercantil, corporativo, laboral, familiar, penal, e inclusive también los hay en materia agropecuaria, inmobiliaria y propiedad intelectual.

 

A continuación te compartiremos una breve semblanza de los diferentes tipos de abogado que necesitas conocer, para la asesoría legal que estás buscando.



ABOGADO CORPORATIVO.

Los abogados especializados en derecho corporativo y en derecho administrativo son tu mejor opción cuando de negocios se trata. Ellos te auxiliarán en todos tus procesos empresariales, para dotar de una estructura sólida a la organización en cumplimiento de todas las normas jurídicas que la ley prevé y a fortalecer tus estrategias comerciales para ampliar tu mercado.

 

Pueden ayudarte a: formulación de contratos empresariales, gestión de permisos y licencias, formación de alianzas y asambleas, fusión de empresas, prevención de multas y sanciones, etc.



ABOGADO FAMILIAR.

Este tipo de abogado se especializa en derecho familiar y en derecho civil, por lo que los casos que se atienden se relacionan exclusivamente en las relaciones del núcleo familiar. Dan soporte como mediadores en conflictos de carácter legal que pueden poner en riesgo los intereses de la familia.

 

Pueden ayudarte a: realizar divorcios, mediar conflictos familiares, creación de testamentos, obtención de pensiones alimenticias, negociación de patria potestad, desarrollo de acuerdos maritales, etc.



ABOGADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los abogados que ejercen esta especialización, tienen sus conocimientos basados en el derecho de autor y en la propiedad intelectual e industrial. Estos profesionistas están dedicados a salvaguardar los intereses de las personas sobre sus creaciones intelectuales. Así que si vas a crear una nueva marca, un producto innovador o publicar una obra artística, no dudes en contactarlos.

 

Pueden ayudarte a: registro de marcas y slogans, protección de propiedad industrial para creación de productos, registro de patentes, gestión de derechos de autor, etc.



ABOGADO INMOBILIARIO.

Los profesionistas de esta rama están especializados en derecho inmobiliario. Son expertos en ofrecer soluciones legales sobre todos los temas de bienes raíces. Si tienes una agencia inmobiliaria o tú de manera independiente tienes el deseo de rentar una casa, bodega o local comercial, es imprescindible que te asesores con este tipo de abogado para proteger los intereses de tus propiedades.

 

Pueden ayudarte a: creación de contratos de arrendamiento, solución de conflictos con arrendatarios, elaboración de contratos de compra-venta de inmuebles, creación de convenios transaccionales, etc.



ABOGADO FISCAL.

Para ser de esta categoría de abogado, se necesita especializarse en derecho fiscal. Los casos que se atienden y resuelven en esta materia están íntimamente ligados a los impuestos, ya sea tanto de personas físicas como de personas morales. Es fundamental que toda persona con alguna actividad económica formal pueda asesorarse cada cierto tiempo con un abogado fiscalista para evitar sanciones por el incumplimiento de ciertas obligaciones.

 

Pueden ayudarte a: litigio de asuntos fiscales con la hacienda pública, acompañamiento en los procesos de recaudación y liquidación de impuestos, gestoría de regímenes empresariales y prestación de servicios, etc.



Cómo puedes observar, poner la lista de todos los tipos de abogados que existen sería interminable. Pero no te preocupes, en Defend Abogados ® ponemos a tu disposición a nuestro equipo de abogados para ayudarte a resolver todos los problemas legales que tengas.

 

Servicios de nuestro despacho jurídico:

https://defendabogados.com/asesorias-legales/

 

Agenda tu asesoría legal por WhatsApp:

http://bit.ly/WhatsDefend

 

*RECUERDA: todas las asesorías de Defend Abogados ®, ya incluyen IVA.

 

Enviar mensaje whatsapp