Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

¿Por qué es Importante Hacer tu Testamento?

Blog de noticias

Noticia
¿Qué pasaría con tu familia si el día de mañana ya no pudieras estar con ellos? 
¿Qué pasaría con tus bienes más preciados? ¿Cómo se distribuirían con tus seres queridos? ¿Tu familia se quedaría en paz?
En México, solo a 1 de cada 500 mexicanos les interesan estas preguntas y deciden tomar medidas al respecto. Para lograr esta tranquilidad y tener la seguridad que deseas para el futuro de tu familia, tener un Testamento es una prioridad. 
 
¿Qué es un Testamento?
Un Testamento es una responsabilidad civil; un documento legal donde se declara la última voluntad de una persona cuando esta fallece y cómo heredará sus bienes y patrimonio (idealmente ante un Notario o una persona con autoridad legal). Además, es la única forma legal por la que una persona puede designar herederos.  
Sin embargo, existen muchos mitos y mentiras que hacen que en México no haya una buena cultura de prevención. Pero eso es lo que son, mentiras. La realidad es que tener un Testamento es mucho más fácil, accesible y valioso de lo que crees. 
Y en este Mes del Testamento, queremos difundir la importancia de asegurar el bienestar de tu familia aún cuando estés ausente y desmentir aquello que no es cierto. 
 
Empezaremos estableciendo varias verdades:
 
- No se necesita una fortuna para hacer un Testamento. Si tienes alguna propiedad, inmueble, coche u objetos de valor, puedes atestarlos. Siempre y cuando te encuentres en posibilidad jurídica para testamentar, puedes seguir el proceso facilmente. 
- Hay muchos tipos diferentes de Testamentos dependiendo de tu situación o necesidades particulares. 
- El procedimiento no es largo ni costoso; cualquier abogado puede asesorarte en el proceso y los costos no son nada costosos. 
- Puedes conceder los derechos a quien desees, incluyendo personas quienes, sin el Testamento, no los tendría, además de que permite regular derechos de menores aún en tu ausencia
- Trae Tranquilidad a tu familia, Orden en el proceso de herencia y Protege el futuro patrimonio de tus seres amados.
 
Si deseas tramitar un Testamento, los pasos a seguir son bastante sencillos:
 
1 ) Define cuáles son los bienes que deseas heredar. No solamente inmuebles, sino también objetos, cuentas bancarias, obras con derechos de autor y cualquier cosa que sea de tu pertenencia. 
2 ) Comprender 3 términos esenciales: Legatarios (individuo a quien se le quiere designar un bien específico) Albaceas (individuos designados para el cumplimiento de ciertas voluntades del Testador) y Tutores (individuos designados para el cuidado de los hijos del Testador después de su muerte)
3 ) Acude con un Notario de tu confianza. Comienza el tramite formalmente; para darle validez, es necesario expresar jurídicamente la voluntad del testador ante un Notario y darle valor legal. 
4 ) Llevar toda la documentación que te vincule con tus bienes. Recibos y toda clase de documentación válida, además del papeleo necesario para seguir el trámite. 
5 ) Escoger a quienes deseas heredar tus bienes: Sobrinos, amigos, familiares, cualquier persona a quien desees heredar; también puede reconocer hijos que no reconoció en vida pero desea proteger después de morir. 
 
Este MES DEL TESTAMENTO en Defend Abogados, estamos más que dispuestos en ayudarte a proteger tu el patrimonio de tus herederos.  
¡Nosotros te ayudamos a elaborar tu Testamento! 
Contáctanos, y permítenos ayudarte a conseguir la tranquilidad que necesitas. 
 
*Extraído de http://www.testamentos.gob.mx/textos.php?txt=2
*Extraído de http://www.notariadomexicano.org.mx/prensa/tips_not/testamento/2016/tips_testamento3.pdf
http://www.notariadomexicano.org.mx/prensa/tips_not/testamento/2016/tips_testamento4.pdf
Enviar mensaje whatsapp