Bienvenido a Defend Abogados

Bufete de abogados en
Quintana Roo, Yucatán,
Ciudad de México y Guadalajara

Los 4 Pasos para Registrar tu Marca

Blog de noticias

Noticia
En nuestro país, puede parecer desalentador entrar en la competencia cuando hay tantas opciones para un mismo producto. Y aún peor, muchos nombres o ideas parecen ser mejores que la tuya. Pero aún así, es muy posible llegar a ser reconocidos. 
Entonces, ¿cómo puedes vender con éxito tu Producto o Servicio cuando la mayoría del planeta ya lo ha hecho por mucho más tiempo que tu, e inclusive mejor?
 
La respuesta es simple: debes crear una Marca. Aquí es donde entra la importancia real de realizar tu Registro de Marca.
 
El proceso es bastante laborioso y largo. Sin embargo, nosotros te ayudamos en cada uno de los pasos y lo que esto conlleve. Pero antes que nada, es necesario que comprendas la idea general detrás del procedimiento:
 
  1. Necesitas ser una Persona Física o Moral. Dependiendo de como estés dado de alta en Hacienda, puedes ser una Persona Física (cualquier persona capaz de tener derechos y obligaciones) o una Persona Moral (grupo de Personas Físicas unidas por un fin específico, particularmente una empresa). 
  2. Verifica la disponibilidad de tu Marca. Puedes checar si tu nombre está disponible en MARCANET (http://marcanet.impi.gob.mx/marcanet/vistas/common/datos/bsqDenominacionCompleto.pgi). En el caso de que tu nombre no se pueda usar, te recomendamos buscar otras opciones e intentar de nuevo. 
  3. Haz la Solicitud ante el IMPI. El IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la encargada de registrar tu Marca) solicita una serie de papeles y documentos para comenzar el proceso, en particular la Solicitud de Registro. Este puede resultar el paso más largo y tedioso.
  4. Llena tu solicitud, entrega los papeles y realiza el pago. Desde el momento en que se te autorice, tu Marca ya estará lista para competir en el mercado.
 
En DEFEND Abogados. creemos que tu empresa puede lograr todos los objetivos que se propongan. Por esa misma razón, queremos ayudarte para que no te encuentres con ningún obstáculo legal en el camino, informarte en todas tus decisiones fiscales y podamos convertirnos en fieles seguidores y defensores de tu empresa. Pero antes de comenzar este camino, necesitas que el mundo se entere de tu existencia. 
Nosotros te podemos ayudar a simplificar todo el Registro para que solo te enfoques en lo único que importa: el éxito de tu Empresa.
 
*Extraído de https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-registro-de-marca-ante-el-impi/IMPI88 
Enviar mensaje whatsapp